Jugando un brillante último cuarto que ganó 27-14, el equipo de De Cecco derrotó a Sportivo en Suardi 84-80 en su último partido del año. De esta manera, se mantiene en el pelotón de arriba de la Norte.
Muy buen comienzo de Salta Basket que ganaba con un parcial de 10-3, el local reaccionó con el perímetro de Gastón Fino y Luciano Lizárraga con dos triples cada uno. La visita basó su goleo en tres jugadores especialmente Gómez con nueve, para que la visita se lleve el primer cuarto 21-20.
Con un parcial de 25-15 en el segundo cuarto, Sportivo cerró el primer tiempo ganando 45-36. Gran aparición en ofensiva de Calderón, con 12 puntos en el parcial y una buena defensa, el local logró sacar la diferencia de nueve puntos al cierre del primer tiempo.
El tercer período fue muy equilibrado y el local conservó la diferencia, yéndose al descanso arriba 66-57. Braida apreció en el goleo rojiblanco y por la visita se destacó Calhoun Hunter, la diferencia se sostenía en nueve puntos con diez minutos por jugar.
Enorme último cuarto de Salta Basket, que a cinco minutos del final perdía por la mínima diferencia 72-71, con un parcial de 14-6. De ahí al final, fue de palo y palo, pero el equipo salteño cerró mejor el juego y lo ganó 84-80, propinándole una nueva derrota en casa a Sportivo.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi